My top blogs 2012

Esto no es, ni pretende ser, una lista de los mejores blogs del 2012. Para nada. Los que me conocen bien saben que adoro las listas, pero que odio aquellas que pretenden hacer universales pensamientos que -según creo- son muy subjetivos y super personales (las del tipo: la mejor película de la historia, el mejor disco de la década, la ciudad más bonita del mundo…o todas esas listas que aparecen al acabar un año, afirmando, de forma categórica, qué ha sido lo mejor y lo peor de los últimos doce meses). Pues no. Para nada. Esta NO es una lista de los mejores blogs. Solo es una lista de MIS blogs, de esos blogs que leo a diario, rincones en los que me siento a gusto y encuentro cosas que me inspiran, me alegran, me reconfortan. Os los dejo aquí, en forma de lista, pero sin orden ni desorden. (Podéis acceder a ellos haciendo clic en las imágenes).

Imagen

A Beautiful Mess es el blog de Elsie y Emma, dos hermanas con grandes dosis de creatividad corriéndoles por las venas. Una creatividad que canalizan a través de muchos proyectos de todo tipo (fotografía, decoración, moda, belleza…). Su blog es un lugar perfecto para encontrar inspiración a diario, ya que actualizan de forma constante. A través de él se puede seguir también la vida de cada una de las hermanas (y saber, por ejemplo, que Elsie se mudó de casa este año, o que Emma se acaba de comprometer).

Imagen

RockStar Diaries es un blog familiar, de una familia de mormones que viven en Nueva York. Es blog de Naomi (a.k.a. @Taza), su marido Josh (@tiesandfries) y sus hijos Eleanor y Samson. Decir en dónde reside el encanto de este rincón es sumamente difícil o tremendamente fácil. No hay nada fuera de lo normal en él, pero es quizás eso lo que más me atrae de este blog. Una cotidianidad llena de momentos encantadores. La belleza de las pequeñas cosas, supongo.

Imagen

BleuBird es otro blog familiar, el de James (ella), Aubrey (él) y sus hijos. Es un rincón al que, al igual que al de Taza -el anterior-, llegué vía Instagram, por lo bonitas que son todas sus imágenes. Es un blog en el que se narra el día a día de una familia. Simplemente eso. No se le puede pedir más. O te gusta o no te gusta. Y a mí me gusta mucho.

ImagenPS: I made this… es un blog para los amantes del DIY (Do it yourself), sobretodo en lo que a moda se refiere. Es un rincón donde Erica Domesek pone en valor su lema de “I see it. I like it. I make it.“. Eso es lo que hace, y es por eso por lo que me encanta. Cada uno de los post tiene una estructura muy clara: primero una imagen o grupo de imágenes que sirven de inspiración, después los materiales que se necesitan para hacer el proyecto, y finalmente el resultado del trabajo realizado. Hay todo tipo de propuestas, para todos los gustos, y no demasiado complicadas de hacer. Si aún no tenéis todos vuestros regalos de Navidad, y os gusta eso del DIY, éste podría ser un buen lugar para encontrar inspiración…

Imagen

Oh happy day es un blog de ideas para eventos muy variados, desde bodas a cumpleaños, pasando por Navidades, fiestas en casa, nacimientos… Su creadora, Jordan Ferney, muestra en él todos sus conocimientos sobre cómo organizar un evento de una forma creativa y divertida…aportando propuestas de repostería, etiquetado, packaging…

ImagenHablar de Muy Molón es hablar de Mr. Wonderful, y creo que Mr. Wonderful, a estas alturas de la película, no necesita presentación. Si alguno aún no conoce el proyecto de esta pareja de diseñadores emprendedores que son Angi y Javi, que no pierda ni un segundo en buscarlos en la red, porque su trabajo merece mucho la pena.

Imagen

Un clásico entre los clásicos: The Sartorialist. Un blog que nació de la mano de Scott Schuman, como un simple hobbie, y que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los más visitados. En él podemos encontrarnos a gente estilosa de todo el mundo. Street style en su más pura esencia. Eso es The Sartorialist, un cool hunter del que el New York Times dijo en su día que era ” el sitio de referencia estadounidense que convirtió los blogs de fotografía en una forma de arte“.

Imagen

The Secret Life of Bee es el blog de Bri, una chica llena de encanto que es capaz de encontrar la belleza en las cosas más simples…sugiere lecturas, modelitos vintage, colores para barras de labios…cosas de su día a día, que también podría ser el tuyo. Lo que más me gusta de este blog es la mirada que hay detrás de todas y cada una de las imágenes. Sencillas, pero llenas de encanto.

Imagen

Disquecool tenía que estar aquí. Sí o sí. Porque Disquecool es un poco de todo lo anterior reunido en un mismo cajón.Y encima está hecho en, por y para Galicia. Sí, producto patrio del que estar orgullos@, sobretodo cuando sabes quién está detrás del proyecto…gente con los ojos y oídos muy abiertos, atenta a todo, dispuesta a empaparse y luego soltarlo para ofrecérnoslo a los demás.

Y estos son mis rincones…lugares en los que me gusta perderme, a los que siempre entro sin saber lo que voy a encontrar, pero con la certeza de que -seguro- habrá algo que me gustará. Si sabéis de más rincones como estos, y queréis decirme cómo llegar a ellos, me encantará descubrirlos. Feliz cambio de año a todos! Que el 2013 venga repleto de sueños…porque como dice Mr.Wonderful: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s