My may

Una serie: Top of the lake

“En el pueblo de Laketop todo sucede despacio, con ese ritmo que sólo se da en ese tipo de poblaciones que parecen estar fuera del mundo. Allí nos encontramos con esa calma incómoda que a veces pone de los nervios al que ve la serie, muy del estilo escandinavo aunque sin la atmósfera lluviosa y gris de producciones como ‘The Killing’ . Durante los siete capítulos que dura ‘Top of the Lake’ la historia de Robin y de su pasado, de Tui y su familia, del crimen, se va amasando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es un drama por goteo que desemboca en un último capítulo de esos que te dejan sin habla.” (Crítica de Críticas en serie.com)  Si quereis descubrir más sobre Top of the lake podeis visitar la página de Sundance Channel

Un libro: La Vida Simple – Sylvain Tesson

La vida simple, de Sylvain Tesson, editado por Alfaguara y traducido por César Ayra

“Me había prometido vivir como ermitaño en el fondo de los bosques, antes de cumplir los cuarenta años. Me instalé durante seis meses en una cabaña siberiana a orillas del lago Baikal, en la punta del cabo de los Cedros del Norte. Tenía el pueblo más cercano a ciento veinte kilómetros, ningún vecino, ni rutas de acceso; a veces, una visita. En invierno, temperaturas de treinta grados bajo cero, en verano osos en la ribera. En resumen, el paraíso.Llevé libros, puros y vodka. El resto -el espacio, el silencio y la soledad- ya estaba allí. En ese desierto me inventé una vida sobria y bella, viví una existencia reducida a gestos simples, miré los días pasar, frente al lago y al bosque. Corté leña, pesqué la cena, leí mucho, subí a las montañas y bebí vodka, mirando por la ventana. La cabaña era un puesto de observación ideal para captar los estremecimientos de la naturaleza.Conocí el invierno y la primavera, la felicidad, la desesperación, y, finalmente la paz. En el fondo de la taiga, sufrí una metamorfosis. La inmovilidad me dio lo que ya no me daba el viaje. El genio del lugar me ayudó a domesticar el tiempo. Mi retiro se volvió el laboratorio de esas transformaciones. Todos los días consigné mis pensamientos en un cuaderno. Ese diario de ermitaño es lo que tenéis en las manos.” (Fragmento de La Vida Simple , editado por Alfaguara, del que podéis leer algo más aquí )

Un disco: Junip – Junip

“Cuando se estudia un sistema se puede hacer desde dos tipos de puntos de vista para poder evaluar el resultado final. La perspectiva reduccionista tiende a ser empleada con mayor asiduidad y consiste en el estudio de todos los componentes de este sistema por separado y su aporte en el resultado final. Sin embargo, en muchos casos no nos ofrece la perspectiva correcta del funcionamiento del sistema, y es por eso que existe otro enfoque que toma en cuenta, además de la labor de los elementos, las interrelaciones entre esos elementos y como influyen estas en el funcionamiento global del mismo sistema. Ese es el enfoque holístico. En música también se tiene a aplicar estos estudios de sistemas, siendo los propios grupos los que actúan como tales, y también se tiende al enfoque reduccionista para su estudio. Junip puede ser un buen ejemplo gracias a la especial relevancia de uno de sus miembros, el extraordinario José González, que es el que suele llevarse el protagonismo de nuestra atención y merecedor de la mayoría de los halagos debido a la excelente factura de sus dos trabajos en solitario, lanzados mucho antes que el debut en largo del grupo, Fields. Quizá esta gran acogida y aceptación de discos como Veneer e In Our Nature que tanta repercusión le han dado a González en el terreno Folk es lo que provoca que la gente le acabe dando más importancia sobre el resto de sus compañeros. Pero la música de Junip no se sustenta solo en el trabajo compositor del cantautor sueco. Su guitarra y su voz se enlazan y entremezclan con los teclados de Tobias Winterkorn y la rocosa batería de Elias Araya de una manera magistral y deliciosa que embellecen aun más las canciones del grupo” (Crítica de Junip en Hipersónica)

Una canción: Good Times – Matt Costa 

Good times are coming…Those good times are coming…Good times are coming… to an end
All those… good times are coming…Those good times are coming…Good times are coming… to an end

Una aplicación: A Beautiful Mess 

APP A beautiful mess

Elsie y Emma, las chicas de A Beautiful Mess (ya sabéis, ese blog que me encanta y del que no paro de hablar), lo han vuelto a hacer. Nos han vuelto a sorprender a todos con su creatividad y sus ganas de darle un toque original a cualquier cosa que podamos imaginar. En esta ocasión han creado una APP para iOs (sí, yo haciendo publicidad a las manzanitas, increíble pero cierto) y prometen que en un futuro se pensarán también el crearla para Android. La aplicación permite, esencialmente, retocar fotografías, introduciéndole letras con la tipografía característica del blog. Si quereis saber algo más podéis visitar el post en el que hablan de ellas, o el itunes.

Una frase: Let her sleep…

let her sleep

…y sumando todo esto, llego a la conclusión de que mi mayo está siendo un hermoso desorden en el que dormir para mover montañas y vivir buenos ratos escuchando folk como si estuviese en un pueblo en el que todo sucede despacio…la vida simple. Espero que vuestro mayo esté resultando como queréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s